A partir de este martes 17 de marzo, bancos y organismos de atención al público limitarán horarios y cantidad de público en sus recintos siguiendo las recomendaciones preventivas por coronavirus. De igual manera, comercios de Tartagal anunciaron horarios especiales para la atencion de adultos mayores.
Aguas del Norte
La empresa solicitó a sus usuarios que se definan por utilizar el contacto telefónico o vía Whataspp para reclamos o consultas, y solo asistir a las oficinas en caso de que se lo requiera. Asimismo, quienes tengan que gestionar un plan de pago deberán acercarse exclusivamente martes y jueves de 7:30 a 13:30 horas. Los pagos de facturas deberán efectuarse en locales habilitados a tal fin como RapiPago, Pago Fácil y entidades bancarias.
Se recordó además que la empresa tiene habilitados, para toda la provincia, el 0800-88-88-2482 , Whatsapp 387 563-2222 y redes sociales bajo el dominio Aguas del Norte para consultas y reclamos.
De igual manera, el Directorio de la Compañía dispuso el otorgamiento de un permiso de ausencia extraordinaria a todo el personal que se encuentre comprendido en los grupos de riesgo.
Además, para preservar la salud de los empleados, se amplió dicha licencia extraordinaria a todo el personal, garantizando guardias permanentes en cada sector y priorizando la prestación de los servicios esenciales de agua y saneamiento en toda la provincia.
Edesa
La compañía prestadora de energía, por su parte, anunció que se suspende la atención presencial en todas las oficinas de la provincia mientras dure la cuarentena a partir de este martes 17 de marzo. Bajo el hastag #QuedateEnCasa, el organismo recuerda que se dispone de un call center para atención; de lunes a viernes, de 7 a 15 horas; al 0800 777 33372.
Además de su página web (www.edesa.com.ar), también están disponibles diferentes canales para pagos on line: Rapipago, Pago Mis Cuentas, Red Link, Débito de Caja de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco, Débito Automático VISA 0810-666-77006, Cobro Express, Pago telefónico con tarjeta de crédito al 0800 777 33372 opción 3 (tarjetas habilitadas: MasterCard, Naranja y VISA).
Se recuerda también que se puede adherir a factura digital a través de la página web y al débito automático comunicándose al 0800.
Ente Regulador de Servicios Públicos
El EnReSP también reformuló su esquema de atención a los usuarios comenzando este lunes 16 y extendiéndolo hasta el 31 de marzo. Contará con vías de contacto activas para recibir reclamos y se priorizarán asuntos de relevancia y urgencia como el caso de electrodependientes. El horario de atención será de 8 a 20 horas.
La Gerencia de Agua Potable y Saneamiento tendrá guardias mínimas para garantizar el control del servicio sobre deficiencia en el suministro, calidad, pérdidas y derrames cloacales. Se determinó suspender los plazos administrativos en curso, que se reanudarán el 1 de abril.
En el caso de usuarios que debían renovar durante marzo el beneficio del Subsidio, el trámite se prorroga también al 1 de abril. Para consultas: página web www.entereguladorsalta.gob.ar; WhatsApp 387- 6347400, línea gratuita 0800-444-7400, número en Tartagal (3873) 546 589 y vía redes sociales @enrespsalta (Twitter), @enrespsalta (Instagram) y Ente Regulador de la Provincia de Salta en Facebook.
Banco Nación
La sucursal Tartagal del Banco Nación informó que se suspende por 60 días la gestión del Control de Supervivencia (trámite que requieren adultos mayores) a partir de este lunes 16 de marzo.
El Control de Supervivencia es un documento “fe de vida” que deben tramitar jubilados y pensionados acogidos a la Anses para el cobro de sus haberes. Bajo el slogan “No necesitás venir”, la disposición sigue la alternativa que se estudiaba el viernes 13 a nivel país, para evitar que las personas mayores, considerados la población de mayor riesgo frente a la pandemia de Coronavirus, salgan de sus viviendas.
Comercios y transporte
En la parte comercial, locales céntricos establecieron el horario de 8 a 9 para la atención a adultos mayores, para evitar así exponerlos al coronavirus.
El transporte público, por su parte, deberá limitarse a la capacidad que otorgan los asientos disponibles por unidad, respetando la distancia y recomendaciones para evitar contagios y propagación, entre ellas disponer de alcohol en gel para sus pasajeros.
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