Dos mujeres resultaron con golpes y lesiones ayer domingo por la noche cuando circulaban en moto por calle Carlos Gardel, en barrio Los Payos, a consecuencia de tocar un bache producto de pérdida de agua que quedó inconcluso en su reparación por parte de la empresa prestataria. El vehículo en que circulaban quedó destrozado por el impacto y este lunes, la municipalidad se abocó a reparar el sector.
El accidente ocurrió ayer domingo por la noche, cuando las dos mujeres iban por calle Carlos Gardel: a metros de la bajada hacia el Puente Aráoz (hacia Villa Saavedra). En el lugar había un pozo abierto por trabajos inconclusos de arreglo por parte de Aguas del Norte en lo que era la reparación de una pérdida en dicho punto. Ante quejas de los vecinos, la Municipalidad había presentado reclamo a la firma debido a que faltaba señalización que alertara a los conductores.
Hoy lunes por la mañana, la Municipalidad envió a personal de la Secretaria de Obras Públicas a realizar el trabajo de arreglo, cierre y bacheo para evitar que ocurra otro incidente simliar, se informó desde la comuna. Desde el área que conduce la Arq. María Elena Guayán se resaltó que la responsabilidad de por las obras corresponde a empresa Aguas. Dada las complicaciones generadas, desde el Ejecutivo Municipal se anunció que se notificará a a los organismos reguladores para una solución rápida.
En esta jornada, además, llegaba a Tartagal el gerente de usuarios del Enresp; Pedro De los Ríos; y a propósito de dicha visita, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio González, había declarado que presentarían un informe con todo el detalle de las pérdidas de agua en la ciudad (ya compartido en reunión anterior con el Enresp local y representantes de Aguas del Norte), para que la empresa pague multa ya que se niega a invertir en más obras para la comuna.