Una madre soltera con cuatro hijos a cargo fue desalojada esta mañana de un terreno que ocupaba en zona norte, tras intervención de la Secretaría de la Niñez y un importante despliegue policial. Familiares y vecinos se oponían al procedimiento, acusando que los espacios están abandonados por los propietarios y así favorecen a la inseguridad. La propietaria, en este caso, es una abogada radicada en Orán.
La familia residía en la casa desde hacía 4 meses, inmueble lindante con el domicilio de su madre. Los vecinos del sector repudiaron el accionar policial que encabezaba el Crio. Sánchez (Comisaría 3°), a raíz de la denuncia radicada por la propietaria; una abogada radicada en Orán y de apellido Plumatti; a quien acusan de estar involucrada en hechos resonantes ligados al narcotráfico.

La mujer, de profesión panadera y con cuatro hijos (10, 8, 4 y 1 año), fue informada del desalojo hace 15 días por el Juzgado de Garantías 2 Tartagal, ante la denuncia radicada por la propietaria. “Hace siete años que el lugar está abandonado (…) lo que construí no me lo devuelve nadie (…) ahora no tengo adónde ir”, decía este jueves en horas del mediodía. “La policía nunca llega cuando se los llama y ahora están todos acá”, decía la madre de la joven.
Un grupo de aproximadamente 20 efectivos, entre femeninas y masculinos; de Bomberos, Infantería y Motorizada; formaban parte del operativo, iniciado a las 11 horas y que terminó alrededor de las 15 horas. “Estuve en el Juzgado para llegar a un acuerdo, pero no avanzamos nada (…) esa abogada tiene 12 terrenos en Tartagal, pero vive en Orán”, decía por último.