Este martes 20 de julio, la Dirección de Medio Ambiente retomará la Campaña de Separación de Residuos Secos Domiciliarios y comenzarán en la Plaza del Barrio Santa María I. La campaña se desplegará en la mañana, en la Plaza del barrio y se otorgarán plantines a quienes se acerquen a colaborar. La recolección diferenciada ya se aplica para el sector comercial, los días miércoles, tanto para el casco céntrico como para aquellos comercios que lo solicite.
La Ing. Fernanda Pérez, directora de Medio Ambiente Municipal (área dependiente de la Secretaría de Producción), informó que la actividad se desarrollará por la mañana en la Plaza de B° Santa María I; comenzando a las 9.30 y extendiéndose hasta las 12.30 horas. La intención es acercar nuevamente instrucción en clasificación y separación de residuos. El “Eco Móvil” recibirá plásticos (botellas descartables de todos los tamaños, en preferencia aplastadas), todo elemento de papel o cartón, metales (latas de gaseosa o conservas, bandejas, ollas, utensilios de cocina en desuso) y todo elemento de vidrio.
Como ya se desarrolló en campañas anteriores, el vecino debe llevar los residuos en bolsas y la clasificación se realizará; a modo de práctica; en los distintos dispensers que conforma el Eco Móvil. Cada persona que se acerque a la Plaza para informarse y asesorarse se llevará un plantín. Mientras tanto, en Tartagal continúa avanzando la recolección diferenciada los días miércoles; jornada que se extiende al área comercial y que próximamente se extenderá a la totalidad del municipio.
“La convocatoria para aquellas personas interesadas en desempeñar como Promotor Ambiental sigue abierta (…) desde los quince años en adelante, pueden sumarse (…) más adelante se trabajará no solo en gestión de residuos, sino que también abordaremos sobre la importancia del arbolado urbano y huertas”, cerró la Ingeniera.