Una breve oscilación en la tensión de energía derivó primero en una disminución de la misma y luego en un corte de energía; inconvenientes que se extendieron por casi dos horas, sin que ninguno de los canales de comunicación y contacto de la empresa Edesa respondiera a las consultas de los usuarios. El servicio se normalizó minutos antes de las 11 horas.
Esta mañana, a las 9.16 horas se registró el primero de una serie de oscilaciones en la tensión eléctrica en Tartagal que continuaron en la tarde; situación frecuente en los últimos días en la ciudad. A la primera oscilación del día le siguió una llamativa baja en la tensión, que se extendió por casi una hora, tras lo cual se produjo un corte de energía, a las 10.20 horas.
El servicio retornó a las 10.50 y se mantuvo en normalidad hasta las 15 horas, cuando se produjeron una serie oscilaciones hasta que todo se normalizó. A pesar de las consultas a través de los canales de comunicación institucionales no se obtuvieron respuestas por parte de Edesa al motivo o las causas de los inconvenientes en el servicio en el área de Tartagal.
A consultas en los diferentes municipios del departamento San Martín, el problema se redujo al área de Tartagal, ya que las restantes comunas resaltaron que el servicio hace varios días que no registra cortes, salvo el caso de Aguaray; localidad donde la pasada semana sí se produjeron interrupciones y en horas de la mañana, situación que no respondía a cortes programados.