Un grupo de tres personas se abocaba a cobrar dinero a todo aquél que pretendiera circular por zona norte, por lo cual fueron denunciados a Policía. El móvil que llegó hasta el lugar primero debió perseguir a los delincuentes, dos mujeres y un hombre mayor de edad. El líder intentó escapar, hiriendo a uno de los efectivos. Los residentes agredieron también a la patrulla, en “defensa” de los detenidos.
Dos mujeres y un hombre de 27 años fueron detenidos por el cobro de dinero a todo aquél que circulaba por la intersección de calle Sarmiento y pasaje Bernardo O’Higgins, en barrio San Antonio; sector norte de la ciudad. Sucedió cerca de las 19 horas. Según se difundió, el grupo cobraba un “peaje” para dejar pasar de un barrio a otro.
La detención del grupo se produjo luego que intentaran escaparse del lugar, al ver llegar el móvil de Policía. Además, los efectivos fueron atacados a pedradas por residentes del barrio cuando perseguían a los delincuentes. El varón incluso agredió con dos armas blancas al policía que lo seguía.
Ante el ataque de los vecinos, se recurrió a la presencia de Infantería de Policía y otros móviles más, para controlar la situación. Los detenidos declaraban esta mañana, y las edades iban de 21 a 27 años. Sobre el varón pesa una causa por supuestas lesiones y atentados contra la autoridad.