Los vecinos del barrio se decidieron por la presentación de notas ante la empresa prestataria debido a los cortes abruptos de energía, que los ha dejado con varios electrodomésticos inutilizados. Nancy López, presidente de Santa María, aclaró que esto es aparte de los afectados por la caída de un rayo el fin de semana y que también resultó en varios hogares alcanzados.
López recordó que en el barrio tienen un grupo de mensajería a través de WhatsApp, mediante el cual se están citando a una reunión informativa, en donde realizarán los planteos y se explicará la manera en que debe completarse una nota de reclamo.
Si bien la intención es que sea colectiva para que tenga más fuerza; dijo; no dejan de tener en cuenta que una de las exigencias de la empresa es la solicitud de NIS de cada usuario. A raíz de las frecuentes oscilaciones que se registraron entre el viernes y el domingo, fueron varios los que hicieron notar el daño en sus electrodomésticos.
En el caso particular de López, sufrió la quema de un aire acondicionado y un módem, pero otros residentes reportaron helederas y televisores dañados. Desde la empresa no desconocieron en ningún momento que hubo reclamos particulares por estos incidentes.
A los constantes “bajones” de luz que se viven en las últimas semanas en Tartagal y otras localidades del departamento se sumó la caída de un rayo el sábado, durante una tormenta que no tuvo condiciones de fuerte, pero que dejó igualmente un número de usuarios afectados.