Un reclamo insólito bloqueó esta mañana el inicio de la perforación del pozo de agua que abastecerá al sector debido a que la obra tomaría parte del terreno donde se ubica la cancha de fútbol del barrio. La maquinaria dispuesta para la obra debió ser retirada del lugar y el secretario de gobierno municipal se acercó; en la tarde; a dialogar con los representantes vecinales. El principal motivo que arguyeron es que están en medio de un torneo deportivo y no pueden interrumpirlo. Habrá una nueva reunión este jueves.
Este miércoles por la mañana arribó a Tartagal la maquinaria destinada para la perforación de un pozo de agua en barrio Tomás Ryan; obra comprometida por el gobierno provincial en el acta acuerdo del pasado 26 de agosto con los vecinos del municipio de General Mosconi para que levantaran el corte sobre Ruta Nacional 34 (ya cumplía una semana); trabajos que a su vez forman parte del plan que la empresa Aguas del Norte debe de ejecutar en respuesta a una serie de disposiciones judiciales.
El equipo para comenzar debía estar el 30 de agosto (de acuerdo con los anuncios de las autoridades provinciales). El pozo se ejecutaría a la vera del Río Tartagal, con un plazo estimado para entrar en producción en 80 días y cuyos caudales abastecerán no solo al municipio sino también a General Mosconi. Sin embargo, un grupo de vecinos impidió el inicio de estos trabajos, a cuya cabeza se colocaron representantes de un torneo deportivo que viene utilizando la cancha de fútbol del barrio.
A pesar que hasta allí llegó Santiago Vargas, secretario de gobierno, no hubo acuerdo con los delegados y volverán a reunirse este jueves, ya que de no conciliar, el equipo deberá retirarse. Gran parte de la mañana estuvo ubicado a la vera de Ruta Nacional 34, ya que desde el sector alegan que ocupar un espacio de 40×40 metros los dejará sin cancha. Incluso se planteó la posibilidad de iluminar la cancha, pero no se llegó a ninguna determinación.