Este jueves por la tarde arribó el camión de carga de gran porte con el piso flotante que se colocará en la cancha de básquet del Círculo Argentino, razón por la cual el tránsito por la calle donde se ubica el club debió cerrarse por casi dos horas; hasta que se terminó con la descarga del recurso. La comisión del club espera estrenar la cancha con piso nuevo y partido para el Centenario de la ciudad.
Carlos Sánchez, secretario de la comisión del Círculo Argentino, relató que el recurso proviene de Ceres (Santa Fe) y la colocación comenzará en pocos días más, ya que el plan es terminar la obra entre el 10 y el 15 de junio e inaugurarla; coincidiendo con las celebraciones del Centenario de Tartagal. “Tenemos previsto que llegue el equipo técnico, desde Santa Fe, en una semana y a partir de ahí, tienen 20 a 30 días para terminar la colocación del piso”, siguió.
Sobre el partido inaugural, Sánchez enfatizó que están centrados en concluir la obra; proyecto largamente anhelado y en el cual cuentan con el acompañamiento de la municipalidad; pero hay invitaciones cursadas y preparan lo que será la inauguración de la cancha con el piso de parquet. Entre los refacciones intraestadio completadas figuran cambio de rumbo de dos escaleras, de 40 años de antigüedad (debió demolerse), y la apertura de una sala de emergencia, arreglos en el techo (no deben tener filtraciones).
“El antiaño pasado clasificamos al torneo federal y no pudimos participar porque la cancha no iba a ser habilitada (…) pero a partir de ahí nos pusimos en campaña para modernizar el estadio y conseguir este piso (…) ahora la intención de la comisión directiva es participar de todo torneo que haya en provincia y el país”, cerró.