Entre el viernes 26 y el domingo 28 se jugó el primer campeonato femenino de básquet para jugadoras de Primera, el Torneo “El Norte también Juega”, cuyas primeras campeonas fueron las jujeñas del Club Luján tras vencer al Club Experimental por 62-48. Tartagal, con el Centro Español, terminó en tercer lugar. El inicio del campeonato estuvo signado por un temporal de intensa lluvia que obligó a trasladar los primeros partidos al Complejo Deportivo.
Las jujeñas del Club Luján se consagraron primer equipo Campeón del Torneo de Básquet Femenino. Tanto las organizadoras como las capitanas de los combinados finalistas; Jujuy y Tucumán en este caso; hicieron evidente que esperan próximas ediciones del campeonato. “Si bien fue una adversidad (la lluvia) se pudo ver el trabajo en equipo (…) las delegaciones que vinieron se fueron sorprendidas y eso nos alegró”, dijo Brenda Leeson, “todos los equipos que vinieron tuvieron muy buen nivel, creo que la Española estuvo a la altura (…) vamos a entrenar fuerte para el año que viene”, cerró.

Por su parte, Juliana Quiroga; capitana del equipo de Club Luján; reconoció que la ansiedad era mucha sobre todo por el deseo de superación. “Un buen nivel (…) todos lo disfrutamos, de principio a fin”, manifestó la atleta, sobre todo porque el equipo comenzó perdiendo pero finalmente levantó trofeo de Campeón.
En segundo lugar quedó para el Club Experimental, de la provincia de Tucumán. En cuanto al Centro Español; equipo que representó a Salta y a la ciudad de Tartagal; se quedó con el tercer lugar del podio al vencer a las chicas del Club San Martín (también de Jujuy) por 73-72. Cabe recordar que el viernes por la tarde, la tormenta que cayó sobre la región obligó a suspender el acto lanzamiento; previsto de llevarse a cabo en “La Española”. Las inclemencias forzaron a trasladar los partidos, para cumplir con la primera fecha, al tinglado del Complejo Deportivo Municipal.
