Los estudiantes de los niveles secundario y superior que se incribieron entre julio y agosto a la Beca Progresar y que fueron rechazados por motivos académicos o errores al momento de cargar los datos, tienen plazo para concretar el reclamo hasta mañana 20 de octubre. El trámite puede realizarse de manera personal en las oficinas de Programas Comunitarios u online en la web del gobierno nacional.
En la ciudad de Tartagal, los aspirantes a obtener la Beca Progresar y que hubieran sido rechazados, pueden concretar la gestión de reclamo hasta mañana viernes 20 de octubre con asesoría en la oficina de Programas Comunitarios; ubicada en la Terminal de Ómnibus (Ruta Nacional 34 y Avenida Alberdi), de 8 a 12.30 horas. Las instituciones, en tanto, deberán certificar a los estudiantes que hayan activado la instancia de reclamo hasta el 10 de noviembre, inclusive.
El trámite se realiza por medio de la página web oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar; gestión que puede realizarse incluso hasta la última hora del viernes 20.
La Beca Progresar otorga mensualmente a sus beneficiarios una suma de 20 mil pesos (actualización Septiembre/23), pero se retiene un 20 por ciento y que sólo podrá liquidarse presentando la certificación de regularidad ante Anses; además de un bono de 12 mil pesos para aquellos que cursan aprendizaje de idiomas con el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Este año se realizaron dos convocatorias para las líneas Progresar Trabajo, Obligatorio, Enfermería y Superior Universitario.