El pasado 10 de julio, en Bermejo; Bolivia; una mujer de nacionalidad argentina y oriunda de Tucumán, fue sorprendida robando en el sector de Chalanas. Fue capturada por los pobladores, quienes la despojaron de su ropa, la raparon y la pasearon por la zona. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen intervino y la trasladó a la comisaría mientras se desarrollaba la investigación.
Este lunes 14, la Corina Belén Fadel (32) fue enviada al penal de Morros Blancos (Tarija) bajo dictamen de prisión preventiva por seis meses, acusada de sustraer una suma millonaria (alrededor de 5 millones de pesos) de un local comercil en Bermejo (Estado Plurinacional de Bolivia).
La mujer fue sorprendida en el interior del local e interceptada por comerciantes, quienes la agredieron y desnudaron en la vía pública antes de ser detenida por la Policía, según registraron en videos y filmaciones. Las autoridades bolivianas continúan investigando el caso, presumiendo que sería parte integrante de una banda proveniente de la provincia de Tucumán y que opera en la zona.
El abogado de la víctima informó que durante la audiencia, la mujer denunció ante el juez haber sido víctima de tortura, vejaciones y agresiones físicas; motivando la apertura de una investigación paralela para esclarecer las circunstancias de su detención y el trato recibido. No es el primer caso de justicia social que aplican en localidades fronterizas argentino-bolivianas.