Los operativos de control en territorio boliviano en contra del contrabando continúan y hasta el municipio de Bermejo, ubicado en el límite con Aguas Blancas; en Argentina; llegó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar. El funcionario encabezó las inspecciona en la zona de frontera para fortalecer la lucha contra el contrabando de combustibles, alimentos y otros artículos.
La frontera norte Orán (Argentina) y Tarija (Bolivia) fue visitada hace una semana por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (Argentina) y ayer jueves por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar (Bolivia). El funcionario del vecino país declaró que las cciones de su gobierno son para proteger los productos bolivianos y al sector productivo, evitando el contrabando hacia Argentina; como también apuntan a controlar el ingreso de productos ilegales desde nuestro país.
Uno de los temas que inquietan es el contrabando de combustibles ante un histórico faltante atravesado durante mayo y primeras semanas de junio, que aumentó la especulación y las largas filas en las estaciones de servicio en las regiones de frontera. El ministro Novillo dijo a la prensa que aumentaron controles al transporte, almacenaje y distribución en surtidores.
Por último, la visita del funcionario se extenderá en los días siguientes a otros puntos de la frontera Bolivia-Argentina, donde el despliegue de operativos comenzaron a implemantarse en respuesta a la demanda ciudadana por el aumento de los delitos a uno y otro lado del límite internacional.