Este lunes 31 de Enero abrió la inscripción para nuevos beneficiarios para el Boleto Estudiantil Gratuito en Tartagal; gestión que debe realizarse de manera presencial en la oficina de la Dirección de Transporte Municipal. En cuanto a las renovaciones del Boleto, el trámite debe completarse en la página web de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta.
Enrique Burgos, coordinador de la Dirección de Transporte, recordó que en 2021 quedaron fuera del sistema del Boleto Estudiantil alrededor de 400 estudiantes. Para acceder por primera vez al beneficio, detalló, se debe presentar el estudiante o su tutor legal ante la oficina de Transporte; sita en la Terminal de Ómnibus (Av. Alberdi y Ruta Nacional 34); con el Documento Nacional de Identidad (no fotocopia) y completar el formulario a disposición.
“Se debe indicar una sola empresa de transporte, urbano o interurbano, que el beneficiario vaya a utilizar (…) no es un pase para todas (…) entre otras cuestiones, también se indican los horarios en que se hará uso del Boleto y por cada viaje, el chofer va tachando la casilla correspondiente”, agregó Burgos. Al recurso pueden acceder tanto estudiantes del nivel primario como secundario, terciario y universitario. El trámite puede efectuarse de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 horas.
“De momento no hay un plazo de cierre para la inscripción, pero recomendamos que inicien con tiempo (…) el año pasado tuvimos mucha gente que fue a última hora y por eso muchos quedaron fuera”, instó Burgos.
Renovaciones
Los estudiantes que ya posean el Boleto Estudiantil deben completar la renovación en la web oficial de AMT Salta, ingresando con el número de DNI particular. El beneficiario debe contar con su documento para tomar imágenes de ambos lados del mismo, de la Constancia Regular de Alumno y una autofoto (selfie). En caso de requerir asesoramiento o realizar algún otro tipo de consulta, el organismo puso a disposición un contacto de WhatsApp: (387) 466 89 89.
La Autoridad Metropolitana colocó a disposición un instructivo para que los pasos se cumplan debidamente; sin errores que perjudiquen al estudiante beneficiario. Ya con los datos completados y las imágenes cargadas, personal de AMT verificará la información proporcionada, lo cual insumirá cierto plazo de tiempo. De ser aprobado, se podrá descargar la credencial y en caso contrario, se permitirá corregir el archivo que pueda ser erróneo y enviarlo para verificación.