La Autoridad Metropolitana de Transporte estableció el jueves 15 de diciembre como fecha de inicio para las inscripciones al Boleto Gratuito Estudiantil, trámite que podrá realizarse a través de la página web del organismo. Quienes no cuentan con el beneficio y lo gestionan por primera vez, deben concurrir a la Dirección Municipal de Tránsito y solicitar que se los cargue en la base de datos, para entonces realizar el trámite.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso que a partir del 15 de diciembre, quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web www.amtsalta.gob.ar y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encuentra correcta toda la documentación.
Para aquellos que aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deberán concurrir a las sedes municipales correspondientes (en Tartagal, la Dirección de Transporte) y allí solicitar que se los cargue en la base de datos. Posteriormente, esa información llegará a la AMT para que; a su vez; sea cargada en el sistema y los estudiantes puedan adjuntar toda la documentación.
Todo estudiante interesado ya sea en renovar o acceder por primera vez al beneficio deben contar con el certificado de alumno regular para el periodo 2023 o la constancia de preinscripción con sello del establecimiento educativo. Dado que transcurre el período de recuperaciones, previo al receso de verano, se puede solicitar con tiempo dicho certificado de alumno regular.