El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Embarcación había cortado el paso por Ruta Nacional 34 ayer martes en reclamo por la restitución de una camioneta que les fue quitada a comienzos de año, pero también sumaron otras necesidades urgentes, como indumentaria. Denunciaron públicamente que se vienen colocando obstáculos para el trabajo que deben realizar y exigen que los organismos que regulan la tarea intervengan al respecto. Para este miércoles al mediodía ya habían levantado la medida en espera de respuestas favorables.
El reclamo con corte en Ruta 34 (altura B| Eva Perón) del cuerpo de Bomberos comenzó ayer martes, tras un tiempo de diálogo y espera a sus demandas que comenzó en Febrero de este año. Los voceros del grupo; que cuenta con 17 miembros mayores de edad y 7 menores que colaboran; priorizaron la restitución de una camioneta fue secuestrada y trasladada al cuartel de Bomberos en Orán; donde desempña el Jefe Comandante Omar Pacheco. La sola movilidad con la que cuentan es la única autobomba que quedó; y en malas condiciones.
Los restantes puntos de sus demandas incluían entrega de vestimenta para el trabajo diario; ropa, cascos, botas; una nueva autobomba y recursos para desempañar sus tareas. “No contamos con la Federación de Bomberos para ayudarnos (…) y desde Defensa Civil Salta nos dijeron que en diez días más estarán acá en visita al cuartel”, remarcaron y aclararon que incluyeron el pedido de asistencia a los defensores de Derechos Humanos, ya que como parte de las medidas en reclamo que vinieron ejecutando (como marchas), coparon el cuartel; “no fue una toma”, explicaron; pero terminaron denunciados por usurpar el predio.
“La Municipalidad no nos deja cargar agua porque dicen que su llave salta (…) y en el cuartel sale muy poca agua, puede llevar de tres a cuatro días cargar la autobomba”. El corte dejaba un espacio de media hora para descomprimir el tránsito tras una hora de bloqueo total, pero se levantó a las 11.30 de este martes, bajo garantía de prontas respuestas. Por otro lado, el secretario de Defensa Civil Salta hoy se encontraba en Alto La Sierra (chaco salteño).