El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tartagal, bajo nueva administración, encaró una campaña solidaria este fin de semana bajo el objetivo de reunir fondos para saldar deudas por más de un millón de pesos que ostentaba la entidad y que desde el año 2017 los había dejado fuera de los subsidios que distribuía Nación.
La nueva comisión, con Cristian Beltrán como presidente, destacó que en tres meses regularizaron documentación, saldaron los pagos de la personería jurídica, certificado de operatividad, seguro para los 24 bomberos que hoy componen el cuerpo y obra social, seguro de los vehículos; entre otros. Bomberos tenía una deuda de 1.500.000 pesos y con la mega campaña que desarrollaron (“recorrimos el 20% de Tartagal”) recaudaron 2.241.000 pesos.
Para este fin de semana, anunció Beltrán, llegarán las primeras capacitaciones gestionadas ante Nación para los bomberos locales y de la región. Enfatizó que la urgente necesidad de libre deuda ya que a mediados de mayo/junio se distribuyen nuevas partidas federales a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios y si Tartagal no saldaba los pagos quedaba fuera otro año. “Se dejaron de mandar las partidas porque no se enviaban los informes”, agregó.
Beltrán también resaltó que están orgullosos del trabajo que vienen llevando adelante y a tres meses de haber recibido la conducción. “Somos 16 en la comisión (…) la Dra. Gladys Paredes es vocal (…) en total somos 40 personas, entre quienes ya estamos y aspirantes”, explicó. En el lado negativo está el parque automotor; “el único móvil que tenemos operando, el 12, ya tiene sus años y opera al 70 por ciento (…) tenemos otros 7 móviles; 6 autobombas y un cisterna; (…) recibimos un cementerio”, enfatizó.