
Los torneos de la Liga Salteña y el Vecinal 2019 comenzarán el 16 de Marzo en el Mercadillo de la Fundación Narices Chatas. Fabiola Soria, titular de la ONG, adelantó que Lautaro “EL Judoka” Ayala, volverá a los rings para combatir en categoría Crucero.
El 16 de Febrero es la fecha elegida para el comienzo del calendario boxístico en Tartagal y al aire libre, en el Mercadillo de la Fundación Narices Chatas.
La convocatoria para el Torneo Vecinal 2019 (ex Torneo de los Barrios) continúa abierta y en tanto se acerca la fecha para su inicio ya está confirmada la participación de boxeadores de Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Apolinario Saravia, Tartagal (25 anotados hasta el momento) e incluso Bolivia, además de otras localidades en el norte salteño.
Púgiles cuyas edades oscilen entre 14 y 45 años, ambos sexos y que nunca hayan boxeado o solo tengan una pelea en su haber, pueden sumarse. Topes (combate sin fallo) será lo que el público que se convoque podrá disfrutar en el Mercadillo.
Para este evento están dispuestos referentes zonales de la Fundación en las localidades de Embarcación (Miguel Orieta), Hipólito Yrigoyen (Prof. Pastrana), en Orán (Víctor Hugo Astorga) y en Salta Capital (“Pilo” Yáñez); detalló Fabiola Soria.
“Después van a copiar el formato nuestro para llevarlo a sus lugares y que cada uno arme equipo, para llevarlo a un nivel provincial”, anticipó Soria.
Por otro lado, también se prepara el Torneo de la Liga Salteña de Boxeo edición 2019. Este es el tercer año que el boxeo amateur tiene su espacio en el ring.
Hasta el momento, está confirmada la defensa del cinturón de la Liga Salteña que hará Alejandro Barreiro (Escuela del Prof. José Pastrana) ante Matías Cardozo (Escuela de Pedro Salva).
El combate principal será el de Lautaro en categoría Crucero. En el cierre se presentará por una parte el “Super 4”, en donde se presentan cadetes y en categorías que presenta a boxeadores que formaron parte del equipo salteño que participó en los Juegos Evita 2018.
El programa, del cual definirá a dos púgiles que se enfrentarán a futuro para definir al mejor:
– Leandro “El Principito” Mendoza vs César Casarino
– Samuel Córdoba vs Agustín Tolaba
Por último, no faltara la definición del Título Juvenil, con boxeadores de Tartagal, General Mosconi y Embarcación. En este, combaten:
– Ramiro Gareca (Embarcación) vs Brian Calermo (Gral. Mosconi)
– Santiago Salazar (Tartagal) vs Alario Idorio (Embarcación)
De estas peleas, el que resulte victorioso en el cruce Salazar-Idorio, se medirá con el triunfador de Gareca-Calermo por el Título Juvenil.