Los dos peligrosos delincuentes estaban fugados hacía seis meses; se trata Miguel Ángel Herbas y Santos Daniel Bulacia, quienes en los últimos días fueron recapturados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tras un trabajo conjunto entre la Policía de Salta y la Interpol.
Ambos delincuentes, habrían limado los barrotes de la celda en la que se encontraban en la Unidad Carcelaria N°5, el 7 de mayo de este año.
Cabe recordar que Santos Daniel Bulacia, 25 años, en 2017 fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Leonardo Herbas por un “ajuste de cuentas”. En tanto que Miguel Ángel Herbas, 34 años, cumplía condena a 17 años de prisión por robo calificado con uso de armas de fuego agravado por la participación de un menor y la tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil en concurso real.
En la madrugada de este viernes 9 de noviembre fueron entregados al Servicio Penitenciario Provincial Nro 5 de Tartagal
Intervino el Ministerio de Seguridad, el Agregado Militar de Gendarmeria en la Paz, la Agrupacion 7ma Salta y los escuadrones 61 Salvador Mazza y 52 Tartagal. La entrega se produjo en el Puente Internacional de Salvador Mazza.