El Gobierno Provincial envió a la Legislatura el proyecto de ley que reestructura la organización actual a una compuesta por ocho Ministerios, una Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría General de la Gobernación. El proyecto reduce la organización administrativa y optimiza el funcionamiento y coordinación de las diferentes áreas de gobierno.
El propósito, se informó, es fortalecer la coordinación interna, optimizar la distribución de responsabilidades y mejorar el desempeño general de la administración provincial.

Se prevé la incorporación dentro de las competencias del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de los aspectos relacionados a Justicia, que antes formaban parte del Ministerio de Seguridad de Salta; con el sólo fin de que esté centrado en la seguridad provincial y la prevención del delito.
Otro cambio previsto esta relacionado con el Ministerio de Producción y Minería, que refleja la creciente relevancia de la actividad minera en la economía provincial y la firme decisión del Gobierno de coadyuvar al desarrollo del sector por los beneficios que el mismo implica para la Provincia en su conjunto. (Gobierno de Salta)



