Pacientes, familiares y amigos de quienes se encuentran bajo tratamiento oncológico en la región se concentrarán el miércoles 21 ante el Hospital Juan Domingo Perón, desde donde partirán en caminata hacia Plaza San Martín, con el solo objetivo de exponer la crítica situación ante la falta de profesionales médicos para continuar con tratamientos y estudios en la zona.
Los voceros remarcaron que en Tartagal solamente se reducía a la atención médico oncológica de pacientes en el nosocomio con la presencia de profesionales que llegaban desde Salta Capital; pero más allá de eso, los tratamientos y estudios se continuaban efectuando en esa ciudad.
“Somos cientos, somos pacientes de todo el norte y cada vez somos más”, dijo una de las voceras de la convocatoria. No solo se remite el pedido a la presencia de médicos, sino a que se reactive la sala de atención en el hospital zonal, como también que los tratamientos se asienten en Tartagal; con historia médica incluida; y contar con los equipos necesarios para quimioterapia.
Leucemia y un notorio crecimiento de afecciones en útero en mujeres jóvenes son las principales enfermedades que predominan y dependiendo de la gravedad del mismo, el paciente debe viajar hasta cuatro veces al mes a la Capital a tratarse, sea en el Oñativia, San Bernardo, Del Milagro y Materno Infantil. La Caminata partirá desde el Hospital Zonal de Tartagal a las 19.30 horas este miércoles 21 de Enero.