Un hombre de 53 años fue detenido por estafa a un local comercial de zona sur, producto de haber desviado un cargamento de bebidas alcohólicas valuada en más de siete millones de pesos. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones 4 de Tartagal, en las primeras horas de la mañana del sábado 1 de octubre. La coordinación estuvo bajo la Fiscalía Penal N° 1 de Salta Capital.
El operativo partió de la denuncia asentada por un comerciante. El hombre detalló que un envío de mercadería (bebidas alcohólicas) valuada en más de 7 millones de pesos no había llegado a su destino. Agregó que para el traslado había contratado los servicios de un camionero, a quien proveyó de toda la documentación requerida. Sin embargo, supo que la carga no llegó y radicó la denuncia.
Tras ello, el sábado 1 de octubre; alrededor de las 9 horas; móviles de Policía y efectivos de Brigada de Investigaciones de Tartagal, llegaron hasta un local comercial en Villa Saavedra, como parte de los cuatro allanamientos ordenados por la Fiscalía Penal 1 de Salta Capital. Como resultado, secuestraron 3 millones de pesos y un cargamento de más de 500 packs de latas de cerveza por 12 unidades, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Un hombre de 53 años fue detenido en consecuencia, luego que los investigadores pudieran establecer la identidad y los lugares donde redujo lo robado. La documentación que portaba, además, había sido alterada a fines de concretar la venta de lo sustraído. El sujeto y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia.