El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Ariel Vega,solicitó juicio ante el Juzgado de Garantías interviniente para un joven hombre de 20 años como autor del delito de “homicidio calificado, con ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género (femicidio)”, en perjuicio de una mujer de 76 años. Ambos eran vecinos en Campamento Vespucio, éjido municipal de Mosconi.
En el pedido formal, el fiscal Vega sostiene que el 24 de noviembre de 2024, en B° Ex Pueblo Nuevo de Campamento Vespucio; el acusado, aprovechándose del desvalimiento de su vecina de 76 años, la tomó desprevenida y le causó 30 heridas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, provocándole un sufrimiento innecesario en un intento de agredirla sexualmente.

La mujer fue encontrada sin vida por su hija en el interior de la vivienda, ubicada en una zona apartada del poblado, donde residía sola. Durante una inspección ocular realizada en el lugar, se constató que no faltaba ninguno de todos los elementos de valor que poseía; incluído dinero; lo que derivó las sospechas hacia un intento de agresión sexual contra la mujer.
De los testimonios recogidos durante la investigación surgió que el acusado residía a escasos metros del domicilio de la víctima y que previamente la había acosado con insinuaciones de carácter sexual. El informe de autopsia reveló que la lesión mortal fue en la zona del tórax, seccionando la arteria carótida y causándole la muerte por shock hipovolémico. El fiscal Vega confirmó que esta causa será la segunda en el distrito judicial Tartagal se realice bajo juicio por jurados. (MPF)



