Una mujer mayor de edad fue socorrida por vecinos y familiares cuando era amenazada por su nieto de 20 años, hecho que sucedió el domingo último. La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, solicitó que se mantenga la detención del joven, por el delito de coacción con armas en concurso real con lesiones agravadas por el vínculo y el género.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre de 20 años por el delito de coacción con armas en concurso real con lesiones agravadas por el vínculo y el género; acusado que fue detenido el domingo 12 por golpear, empujar y amenazar a su abuela con un arma cortante, Vespucio.

Según declaraciones de una vecina de la mujer; a quien el detenido también amenazó; las agresiones cesaron gracias a la intervención de los vecinos y otros familiares. Durante la audiencia, el joven fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar. La fiscal Martínez solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de su detención.
Coronel Cornejo: condenado por el robo de madera
Un hombre identificado como Ramón Horacio Gallardo recibió una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el robo en despoblado de madera; hecho ocurrido en abril de 2020 en una finca de Coronel Cornejo. Allí había hurtado 27 postes de palo santo y al momento de su detención, se secuestró un camión, la madera, una grúa, un tractor y motosierras.