La municipalidad de Tartagal comenzará la semana próxima con la 1° Etapa de la Campaña de Descacharrado, cubriendo con la Fase 1 los barrios de la zona oeste. Ayer miércoles, en reunión interinstitucional, las áreas comunales, de seguridad, salud y sociales que intervienen en el operativo cada año ultimó detalles del mismo.
La Campaña de Descacharrado comenzará con acto a las 8 horas el próximo miércoles; 2 de febrero; en el Monumento al General Güemes. La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Mirta Miller, informó que se desplegarán 14 camiones y 150 personas para recorrer los barrios La Loma, Santa Rita, 9 de Julio, Belgrano, Ferroviario y Villa Güemes, como también comunidad Vitiche.
Para acompañar al personal que ingresará a los hogares para retirar chatarra, el Hospital “Juan Domingo Perón” proveyó de dos mamelucos sanitarios para cada camión. Aparte, la comuna provee de repelentes para evitar la picadura de los mosquitos. “Esta es la primera etapa que vamos a iniciar (…) siempre tenemos dos campañas en el año, con la segunda casi siempre hacia el mes de Noviembre”, recordó Miller.
En la anterior campaña se levantaron 260.250 kilos chatarra entre la primera etapa y la segunda etapa; y el único caso confirmado de dengue mostró simultáneamente sintomatología compatible con coronavirus. “Hemos tenido un buen año si consideramos lo que fueron los anteriores y queremos mantener la situación así”, decía la funcionaria.