La comuna lleva adelante la campaña anual de vacunación contra la rabia a las mascotas de los hogares, a un ritmo más acelerado que en años precedentes. Hasta el momento, se llevan colocadas 20.000 dosis y restan en stock 11.000 aplicaciones. El Dr. César Aguilera, del área de Bromatología, agregó que en los barrios Santa María, 80 Viviendas y San Silvestre; desde inicios de la campaña; se encontraron conque ya había pasado un grupo y cobrado 500 pesos por dosis. “La vacuna es gratuita, no se cobra y ante hechos así, se debe denunciar”, remarcó.
Esta semana, informó el doctor Aguilera, se terminará de cubrir el sector que comprenden los barrios Los Payos y Fátima. En la oportunidad alertó a los vecinos acerca de lo que sucedió en zona sur, norte y este, donde se encontraron conque “ya habían pasado” inyectando la vacuna a las mascotas, por un precio de 500 pesos la dosis, según los testimonios de los vecinos. “La vacuna es gratuita, no se pide ninguna suma de dinero y de llegar a pasar eso, se debe alertar”, remarcó el funcionario.
Agregó que, a pesar de desconocer lo que se pudo haber inyectado a la mascota, de igual manera se inoculó contra la rabia. En 2021 avanzaron con más celeridad en la campaña que otros años, con un equipo de 11 vacunadores y 11 estudiantes, todos debidamente identificados como personal de la Dirección de Bromatología. “No hemos registrado ningún caso sospechoso de rabia”, agregó. Para aquellos que por diferentes no tengan a su mascota con la dosis de este año, tienen como vía acercarse a Bromatología en la intersección de calle Belgrano y Avenida 25 de Mayo de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.
También se puede solicitar que personal del área llegue de manera particular hasta el domicilio para aplicar la dosis; y las consultas pueden realizarse al (3873) 592 847. “Las mascotas deben tener más de tres meses para recibir la vacuna, pero si resulta que se encuentra bajo tratamiento veterinario, no”, aclaró Aguilera. Finalmente, la semana entrante tocará cubrir la zona céntrica con la campaña. El personal recorre las cuadras de 15 a 18 horas, de lunes a viernes.