El sábado último, en el Vacunatario del Hospital Juan Domingo Perón se llevó a cabo la aplicación de segunda dosis de Sputnik V a personas mayores de 55 años. En total, se aplicaron 400 vacunas y para esta semana se esperan novedades sobre la llegada de una nueva partida de Sputnik. En tanto, y en lo que hace al departamento San Martín, comerciantes han comenzado a impulsar como requisito laboral que los empleados estén inoculados contra la Covid-19.
La campaña de vacunación contra el coronavirus con dosis de Sputnik V continuó este fin de semana con la inoculación a 400 personas, según difundió el Hospital Zonal. La provincia de Salta había recibido una partida de 1.800 correspondientes a la aplicación rusa y 24.800 a Sinopharm. Sobre la primera, se dio prioridad al grupo que ya había recibido la primera dosis; entre febrero y la primera quincena de marzo; para completar sus esquemas de vacunación.
El único punto habilitado para la inoculación fue el Hospital Perón, en el Vacunatorio. Desde los organismos de salud se informó que no era necesario solicitar nuevos turnos, ya que los registros del sistema permitían establecer con solo ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar; en pestaña “Turnos”; elegir la opción “segunda dosis”. En el caso de Tartagal, el nosocomio comunicó que con carnet en mano (de la primera dosis) y DNI podían acceder a la vacuna, por orden de llegada.
La necesidad de garantías sanitarias para continuar con el movimiento comercial en la región viene impulsando desde el sector la impronta que los empleados tengan el carnet de vacuna Covid-19 al día. La iniciativa comenzó primero en los municipios cercanos a frontera y desde allí fue ganando voces a favor. Como antecedente se destacó la petición del RIMte 28 para los aspirantes a soldado voluntario, quienes debían contar al menos con una dosis de vacuna contra el virus.