La campaña se desarrollará hasta mañana viernes 30 bajo el lema “Las vacunas nos acercan. Vacunate”. Consiste en completar esquemas de inmunización para evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles. La Campaña de Vacunación de las Américas cumple 19 años, traducida en 19 semanas de trabajo
Hasta mañana viernes, informó la Lic. Carla Vesprini; titular responsable del Vacunatorio del Hospital Público; se podrán aplicar las dosis establecidas por el Calendario Nacional bajo la Campaña de Vacunación, pero se podrá continuar en los días siguientes, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas “ya que hay suficiente stock para aplicar a quien lo necesita”. La gran mayoría de inoculados fueron niños pequeños, de 11 años (calendario escolar) y embarazadas.
En adultos mayores; población de 65 años para arriba; la demanda concentró en las vacunas contra el neumococo y la antigripal. Para poder recibir la vacuna, en todos los casos, se debe acercar con el DNI y el Carnet de Vacunación. “Si no se posee el Carnet, en base a la edad se arma el esquema y se aplican las dosis”, resaltó la profesional de salud.
En el caso de los adultos jóvenes, la licenciada recalcó que deben contemplar que tengan el Calendario al día en las dosis doble adulto (contra difteria y tétanos), hepatitis “B”, neumococo (bajo instrucción médica en caso de algún tipo de patología), antigripal (bajo instrucción médica en caso de algún tipo de patología), fiebre amarilla (una dosis de por vida), doble viral sarampión (rubeóla y sarampión).