Este martes; siempre que las condiciones climáticas lo permitan; se desarrollará la campaña en los barrios San Isidro, 128 viviendas y Misión Los Tobas. La modalidad, como todos los años, es casa por casa con personal de la Dirección de Bromatología. La vacuna para perros y gatos es gratuita.
La Campaña comenzó el día 15 en 365 y 203 Vivendas (sector sur), día en que se vacunaron a 483 mascotas. Se continuó el 21 en barrios Los Ángeles, SUPE y Pórtico. Posteriormente se interrumpió por cuestiones climáticas, ya que esta decisión depende del médico veterinario a cargo, el Dr. César Aguilera.
En lo que hace a la salud y control de la población de perros y gatos, se está realizando también un relevamiento animal, con la idea de concretar más adelante un operativo de castración a futuro, con profesionales veterinarios de Tartagal, informó el Dr. José Dip; director de Bromatología.
“Esto es nuevo, es un anhelo de parte mía, porque cuando se realiza la campaña de vacunación se abarca no solo la población de animales casa por casa, sino que también se contemplan los animales de calle”, recordó, “el control de la población animal es un pendiente y es lo nuevo en materia de proyectos que hay para desarrollar”, terminó.
Los operativos de vacunación se llevan a cabo por las tardes, exclusivamente, de 15 a 19 horas. Personal autorizado de Bromatología Municipal es el encargado de aplicar las dosis a las mascotas de la casa.