Un operario de 30 años es asistido en Salta Capital producto de un accidente en la Planta de Tratamiento de la firma Tecpetrol en Campo Durán el jueves por la noche. El trabajador resultó con el 70 por ciento del cuerpo quemado, y dada la gravedad de lo sucedido, intervino la Fiscalía de Salvador Mazza en la investigación. La empresa, por su parte, confirmó que el operario está siendo atendido en el Instituto CENESA, estable y en observación. El secretario de petroleros, Sebastián Barrios, también se encuentra en la Capital.
La firma UTE Aguaragüe emitió un comunicado oficial a raíz del accidente ocurrido en la planta, donde detallan que: “el jueves 11 de enero alrededor de las 22 horas, se produjo un incendio en la pileta API de la Planta de Tratamiento de Campo Durán, uno de los yacimientos que opera en la provincia de Salta.
Si bien el fuego fue controlado rápidamente, Fernando Gabriel Rojas; de la contratista UTE Produser-Servimax y operador de planta de Campo Durán; resultó herido y fue derivado de inmediato a la clínica en Tartagal y luego trasladado e ingresado al Instituto CENESA, en Salta Capital, para una mejor atención. Se encuentra estable y en observación. La empresa está asistiendo de manera constante y acompañando la evolución de su estado de salud.
UTE Aguaragüe se encuentra prestando total colaboración a las autoridades de aplicación para analizar y esclarecer las causas del incidente a la mayor brevedad posible. La UTE Aguaragüe es operada por Tecpetrol e integrada por YPF, Pampa Energía, Compañía General de Combustibles y Ledesma“, cierra el parte.
Aparte, la Fiscalía de Salvador Mazza encabeza la investigación a partir de los hechos. Rojas pertenece a la comunidad originaria “El Algarrobal”. El fiscal Cazón impartió las directivas de rigor, entre ellas pedido de informes pertinentes a la empresa, detalle de los protocolos aplicados a los fines de la investigación tendientes a esclarecer lo sucedido, ante la preocupación manifestada por la comunidad luego de la explosión.
En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios (secretario general) acompaña en Salta Capital al trabajador; mientras que el secretario adjunto, José Antequera, suspendió sus vacaciones debido al incidente y retornó rápidamente a Tartagal. El piletón donde ocurrió se destina a desechos de combustible y se dispusieron todas la medidas para establecer cómo sucedio todo.