La noche del 25 de diciembre el Santuario Virgen de la Peña vibró con el éxito de la Cantata Navideña; con un cielo estrellado y el radiante sonido que parecía un eco del sol en la noche. La belleza natural, el verdor de las montañas y las aguas cristalinas de la quebrada crearon un ambiente mágico.
La presentación de la Cantata de Navidad fue muy especial. La música y la danza se unieron para alegrar los corazones y cantarle al Niño de Belén. El canto de los niños, con sus villancicos y las canciones del grupo musical “Soldaditos de María”, se mezcló con el sonido de los bombos y los violines. La cálida voz del solista católico Emanuel Fernández conmovió a todos los presentes. La danza, expresión de la cultura del norte, estuvo presente a través del Ballet integrado por niños y adolescentes de lugar, todos pertenecientes al Fortín Gaucho Virgen de la Peña.
La presencia de los frailes franciscanos el brindis y las degustación de pan dulces navideños fue maravilloso. En una espléndida noche cantarle al Niño Jesús llenó los corazones de emoción y renovó la esperanza. El colorido, las luces, y el ambiente se unieron al saludo de una Feliz Navidad.
La Cantata Navideña en el Santuario Virgen de la Peña fue un acontecimiento inolvidable lleno de música, danza, fe y alegría.