Poder Judicial de Salta.- Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia y Miguel Chehda, y el juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, condenaron a Joaquín Enzo Vargas; alias “Timy Turner;, a la pena de prisión perpetua, por ser coautor del delito de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor.
Los jueces Ricardo Hugo Martoccia, Miguel Chehda, y el juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú (interino en el Tribunal para la audiencia), condenaron a Vargas (19) a la pena de prisión perpetua y continuará alojado en la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal.
Por su parte, Franco Tomás Villarroel (18), que era menor al momento del hecho, fue declarado penalmente responsable por ser coautor del delito de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego. Una vez firme la sentencia se enviará la misma al Juzgado de Menores 1 de Tartagal, a los fines que correspondan.
Carina Isabel Mansilla, quien se encuentra acusada en la misma causa por el delito de encubrimiento no concurrió al juicio, por lo que los jueces dictaron su rebeldía y captura.
El 2 de julio del 2016 Franco Jerez se encontraba con una mujer en un auto estacionado en el barrio Tomás Ryan de Tartagal, cuando fue abordado por dos hombres quienes lo mataron con intenciones de robo. El cuerpo fue encontrado ese mismo día por vecinos de la zona.
El Dato
– El juicio había iniciado este miércoles 21.
Video de la lectura de sentencia: