El juicio contra los hermanos Castedo por el homicidio de la productora rural Liliana Ledesma continuará con las declaraciones de testigos la próxima semana, tal lo dispuesto por el Tribunal. Ayer jueves, inicialmente el día previsto para finalizar las audiencias, declararon miembros de Gendarmería Nacional. Los Castedo siguen las audiencias vía remota desde el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza.
Ayer jueves 21 declararon tres testigos en la audiencia. Juan Inocencio Córdoba (Gendarmería Nacional), testimonió sobre la intervención de teléfonos de los Castedo y una llamada de Juan Moreno (chofer del Hospital de Salvador Mazza), respecto al apuñalamiento de Liliana. Afirmó que tuvieron conversaciones previas entre ellos sobre el camino vecinal, y cómo la finca “El Pajeal”pertenecía a los hermanos acusados.
José Manuel Benítez (Gendarmería), dijo que se enteró de la muerte de Ledesma por las noticias y que transcribió conversaciones telefónicas entre 2004 y 2006. Fernando Ignacio Rudy (Unidad de Investigaciones en Salta Capital), relató que trabajaba en una investigación sobre infracción a la Ley de estupefacientes en el año 2006. El miércoles 20 brindó su testimonio Élida Romero (madre de Ledesma), quien reiteró a los Castedo como los autores intelectuales del crimen dada las amenazas previas a la muerte de su hija. Eugenio Ledesma (padre de Liliana), también acusó de amenazas por parte de “Hula” Castedo.
Otros testimonios fueron los de periodistas, quienes refirieron sobre el narcotráfico y amenazas hacia Liliana Ledesma. Las audiencias se desarrollan en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. El Tribunal está integrado por los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi, quienes decidieron pasarlo a un cuarto intermedio para retomar la audiencia el martes 26 a las 17 horas. (Ministerio Público Fiscal de Salta/Poder Judicial de Salta)