Este miércoles 4 de octubre continúa el juicio contra los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo Castedo por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de la productora rural Liliana Ledesma. La expectativa está en el expediente federal que pidió la defensa.
La sexta jornada de audiencias tiene prevista la declaración, vía remota, de dos gendarmes que participaron en las escuchas telefónicas ordenadas al clan; y se espera contar con el expediente que obra en la justicia federal que fuera solicitado por la defensa de los Castedo. La fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio; la querella, por el abogado David Leiva y Grisel Kolb y la defensa por Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.
La audiencia se desarrollará desde las 17 horas ante el Tribunal integrado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales). Tanto Delfín Reynaldo Castedo (57) y Raúl Amadeo “Hula” Castedo (43) están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana Ledesma (ocurrido en Salvador Mazza – 2006); y ambos siguen el juicio vía remota desde el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza (donde están alojados).
En 2010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno (actualmente prófugo) y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva; únicos con condena cumplida. (Ministerio Público Fiscal de Salta/Poder Judicial de Salta)