El Comando General de la Policía de Bolivia activó en toda la provincia de Tarija el plan de búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño argentino desaparecido en Corrientes el 13 de junio. Se desplegaron controles en carreteras, alojamientos y centros de hospedaje, sobre todo en zonas fronterizas, respondiendo al pedido de cooperación del Consulado Argentino.
Loan Danilo Peña (5) desapareció de la localidad Paraje Agarrobal (Corrientes) el 13 de junio. La búsqueda en Bolivia movilizó personal para controles en rutas y centros de hospedaje, en especial en las zonas fronterizas; orden que surge a raíz del pedido de cooperación por parte del Consulado de la República Argentina. Una teoría establece que una organización criminal capturó al menor para llevarlo hasta Brasil, por lo que cruzarían por territorio boliviano hasta llegar a Cobija (amazonía boliviana); punto también limítrofe con Perú.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, Coronel Gregorio Illanes, declaró que se distribuyeron imágenes con datos del niño y comenzaro con operaciones de identificación en hoteles, además de instalar Dispositivos Estáticos de Control (DECs) en puntos estratégicos y controles en terminales áreas y terrestres. Como parte de las medidas establecidas, se publicó el detalle en redes sociales.
Las tareas se llevan adelante con mayor rigurosidad en zonas limítrofes. Este jueves 11 y de manera conjunta, el comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Coronel Luis Escobar; y el Comandante Pablo Rodríguez Correcher, 2° jefe del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” de Gendarmería Nacional de Argentina patrullaron la zona de frontera Yacuiba-Salvador Mazza. En Argentina, rige el “Alerta Sofía” por la búsqueda del menor.