El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, encabezó la inspección ocular en el predio del Club Círculo Argentino este jueves por la mañana, misma que tenía por objetivo reconstruir los hechos que desembocaron en el homicidio y posterior incineración del cuerpo de la víctima; caso sucedido el 3 de julio de este año. Tres personas están imputadas por lo ocurrido. La autopsia reveló que una lesión a la altura de los pulmones fue la causa del deceso.
El grupo de 10 personas que presidía el fiscal Vega se componía también por personal de la Brigada de Investigaciones, la Unidad de Investigación de la UGAP y un abogado representante de los propietarios del Club Círculo Argentino. De la línea de los hechos que terminaron en el homicidio de Adrián Pérez (50), la investigación presume que todo inició en dicho predio; ya que existen declaraciones que vinculan a la víctima y a los tres imputados con el lugar. La inspección que se efectuó este jueves por la mañana se completó con la declaración de los empleados del predio.
De esta inspección no fueron parte los abogados de la defensa de los imputados ni de la familia de la víctima, ya que no se trataba de una “reconstrucción de hechos”, sino de una inspección. De la autopsia efectuada en su momento al cuerpo se desprendía que una herida a la altura del tórax, presumiblemente efectuada con un elemento cortante, provocó su deceso. “Resta saber si la víctima fue ultimada en el predio o si acaso fue llevado (todavía vivo) al lugar donde se lo halló después (basurero a cielo abierto en General Mosconi), ya que la investigación no descarta del todo el robo”, señaló el periodista Chamat.
El fiscal Vega aclaró también que no se han ordenado nuevos allanamientos por la causa, explicando así que los operativos que se estaban efectuando por la mañana en distintos puntos de Tartagal no tenían relación con la causa Pérez. “Sobre la suma de dinero, se habla de 8 millones, 14 millones de pesos (…) la víctima era muy conocido en el ambiente de los bingos, no solo de Tartagal, sino también en General Mosconi, Salvador Mazza, Orán (…) y los involucrados eran igualmente recaudadores de los bingos”, detalló. El expediente ya reúne testimonios clave en la línea de sucesos. La víctima fue hallada en la caja de una camioneta, quemada, junto a otros elementos de interés.