Diario Rio Negro.- La reanudación del juicio por la privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado del que fue víctima el joven trabajador salteño Daniel Solano, arrojó elementos que acrecientan la sospecha de que la policía podría estar involucrada. El elemento personal fue encontrado en un rastrillaje y entregado al personal vinculado con la investigación.
Uno de los testigos de hoy, un compañero también del norte del país, contó que participó de los rastrillajes en el río, que encontró “su billetera, que se la entregó a la Policía, pero que nunca más apareció”.
Los que rompieron el hielo del maratónico juicio, fueron dos compañeros de trabajo de Solano al momento de su desaparición, que llegaron especialmente desde Salta para declarar en el juicio.
Uno de ellos relató que en el rastrillaje que se estaba haciendo en el río, encontró la billetera que sería de Solano y que llamaron al numero de teléfono que la Policía les había indicado en caso de encontrar algo.
Luego relató que minutos más tarde arribó al lugar una patrulla con uniformados, en una camioneta policial, que pusieron la billetera en una bolsita y se la llevaron.
Lo llamativo del caso es que la billetera nunca más apareció, no está entre los elementos secuestrados, ni tampoco existe acta policial del rastrillaje.
El segundo testigo de la mañana, declaró que después de la fecha de cobro, al ver que el dinero recibido era mucho menos de lo que esperaba cobrar, se fue a trabajar a Neuquén y tiempo después regresó a Salta. Posteriormente, no volvió a la zona por miedo.
Por la tarde continuaron los testigos del juicio, en el que están imputados los policías Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel, Diego Vicente Cuello y Héctor César Martínez.