En septiembre de 2023, un hombre de 37 años fue encontrado sin vida en su cama, tras ser golpeado en la cabeza con un martillo. El fiscal Gonzalo Ariel Vega representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio contra Juan Enrique Villarroel, acusado del homicidio de José Antonio Yapura.
El crimen ocurrió el 10 de septiembre en paraje Cuña Muerta, donde Yapura fue hallado con lesiones en la cabeza y rostro. Villarroel fue detenido tras huir del lugar con una mochila fumigadora del fallecido, y se secuestró el martillo utilizado en la agresión.
Durante el juicio, una perito en Odorología confirmó la presencia de restos odoríferos del acusado en el martillo. El fiscal solicitó una pena de 10 años de prisión efectiva y la declaración de reincidencia del acusado, mientras que la defensa pidió su absolución.
El juez Anastasio Vázquez Sgardelis condenó a Villarroel a 10 años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez, ordenando además su registro en el Banco de Datos Genéticos.