Hoy finalizó la primera parte del operativo de castración de mascotas en el CIC Norte, tarea que llevaron adelante desde el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos; ProTenencia. La semana próxima, los días miércoles y jueves, se continuará con la atención.
El Dr. José Dip; titular interno de la Dirección de Bromatología Municipal; informaba que se cambió el inicio de horario de atención debido a las elevadas temperaturas que se vivieron estos días y que afecta a la mascota (perros y gatos) recién intervenida quirúrgicamente.
La hora de inicio será las 08 horas y se culminará a las 11. “Se hace hasta donde se puede, hay gente que queda sin atender y vuelven después, como también hay quienes te piden por favor que le atiendas a su mascota”, dijo el doctor Dip.
Se priorizó a residentes en Tartagal, si bien las consultas y pedidos de turno también fueron motivo de consulta de parte de vecinos de municipios cercanos.
El operativo es gratuito, no hay gestores de por medio y es llevado a cabo por el equipo de médicos veterinarios de ProTenencia (Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos), que otorgan hasta 35 turnos por día, de manera que se atiendan 200 a 300 mascotas en este operativo.
El cambio en los días de atención de la semana entrante (estaba previsto primero solo el miércoles y viernes) se debe a cuestiones de agenda, de allí que los turnos del viernes 29 se pasaran al jueves 28.