El Gabinete de Contabilidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales; CIF; elevó ayer el informe final a la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Se concluyó con la pericia contable efectuada en el marco de la investigación de la causa contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras 13 personas.
El informe fue entregado el martes 9 a la fiscal Salinas Odorisio, quien en diciembre de 2021 había ordenado la realización de una pericia contable con la posibilidad de participación de peritos de las defensas. El informe de los Peritos informáticos del CIF detalla lo encontrado en los dispositivos electrónicos y teléfonos celulares secuestrados durante la investigación.
Salinas Odorisio ordenó este miércoles 10 que personal del Gabinete de la UDEC se traslade a Salvador Mazza para requerir, mediante una orden de presentación, documentación a la Municipalidad y a fin de tomar declaración testimonial a personas vinculadas a la causa, comunicó el Ministerio Público Fiscal.
Del grupo de 13 personas, entre ellos funcionarios, a partir de la salida de la función pública se establecieron con comercios o continuaron desempeñando funciones bajo la intervención de Adrián Zigarán; comisionado al frente de la Municipalidad de Salvador Mazza. El ex intendente, sin embargo, redujo sus apariciones públicas y una de las últimas fue la visita a General Ballivián para el encuentro de referentes del PJ en la región.