Los datos del Servicio Meteorológico informan que cayeron 4 mm de lluvia sobre Tartagal esta mañana. La tormenta comenzó a las 08, momento en que los escolares ingresan a los establecimientos. El grueso de agua cayó por espacio de 20 minutos, acompañado por ráfagas.
Rolando Álvarez, jefe de Defensa Civil Tartagal, detalló que hubo postes caídos, al igual que un árbol de gran dimensión en el Paseo Packham, cables y un auto atrapado en un canal de Avenida 25 de Mayo, producto de ser arrastrado por las aguas cuando intentaba cruzar.
El jefe de Bomberos de la Policía; Crio. Ingeniero Sandro Santos; informó que el ocupante del coche; un joven de 28 años oriundo de Aguaray; pudo salir sin lesiones del accidente.
Por otro lado, también se registraron caídas de postes en distintos puntos de la ciudad, tarea de la cual estaba a cargo personal de EDESA para el reemplazo de los dañados. El poste ubicado en Güemes y Bolivia fue cambiado hacia el mediodía, de manera que se restableció el paso vehicular por la calle, cerrada por precaución.
Del mismo modo, en el Paseo Packham cayó un árbol, afectando el tránsito sobre la Avenida. Por esto, personal del área de Servicios Públicos se abocó a quitarlo. Vecinos además reportaron caídas en otros sectores.
“Hemos registrado voladuras de techos y un poco de granizo caído en Villa Saavedra, lo que no llegó al centro ni a zona norte”, dijo Álvarez.
Otro punto de preocupación es el canal del Río Tartagal, ya que los pocos minutos que duró la lluvia bien pudieron afectar los sectores en donde las placas están desprendidas.
“Provincia nos había asegurado que iban a solucionar el tema casi inmediantamente, pero desde abril que no hay respuesta (…) Son los responsables legales (…) Están malacostumbrados, porque cuando ocurrió por primera vez, la Municipalidad se encargó y se le pasó factura a Provincia, pero ahora no se puede porque han girado muy pocos fondos, menor a otro años”.