Un fuerte temporal de lluvia y tormenta eléctrica afectó a los caminos que conectan Santa Victoria Este con los parajes aledaños, por lo que las clases se suspendieron por la imposibilidad de transitar para los docentes que llegan desde distintos puntos a los establecimientos. Un colectivo de servicios a pasajeros quedó atascado desde ayer miércoles por la noche y hasta las primeras horas de hoy jueves no podían moverlo.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional detalló que en la estación de Misión La Paz se registró la caída de 28.5 mm de lluvia entre el martes y el miércoles; 9 y 10 de noviembre; en tanto que hasta hoy jueves se anotaron 5.5mm de agua. En consecuencia, el caudal del rio Pilcomayo repuntó levemente, llegando a una altura de 3.52 metros (0.10 mts más que el miércoles en la noche), por las precipitaciones locales.
Para los días siguientes el pronóstico extendido anticipa que las lluvias continuarán sucediendo durante el fin de semana y la semana próxima; previendo valores que rondarán el orden de los 10 a 75 mm, producto del avance de un frente de tormenta que resultará en precipitaciones de variada intensidad, a la vez que irrumpirán vientos del sur provocando un descenso térmico por debajo de lo normal.
En este último caso, el SMN prevé marcas que oscilarán en el rango de los 15 grados, con focos de valores superiores y focos de valores inferiores. Sin embargo, del 18 en adelante el calor vuelve a asentarse en la región, acompañado por lluvias de variada intensidad, elevando los registros al orden de los 35 grados, mientras que las precipitaciones en paralelo serán de intensidad moderada a muy abundante; entre 10 a 75 mm.