Operarios y maquina de la Dirección de Vialidad de Salta restauró el tramo de la Ruta Provincial 54 que conecta las localidades de Santa Victoria Este y Misión La Paz, mientras continúan los trabajos en los restantes caminos. Llegaron a registrarse cuatros cortes por la llegada de las aguas del rio Pilcomayo en dicho segmento, de 25 kilómetros en total.
La Dirección de Vialidad de Salta restableció la conectividad por la Ruta Provincial 54, entre Santa Victoria Este y Misión La Paz, en el límite con Paraguay. Se trabajó con diversa maquinaria para reparar la conexión vial enre los pobladores de la zona y optimiza la logística del Comité de Emergencia Climática. En los días siguientes avanzarán con las tareas en la zona, junto a la Policía y el Ejército, ya que otras rutas y caminos continúan afectados por la crecida del río.

Gendarmería: cuatro escuadrones y unidades continúan con la asistencia a las comunidades
La Jefatura de la Agrupación VII “Salta” de Gendarmería Nacional, con apoyo del Escuadrón 20 “Orán”, Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, Escuadrón 54 “Aguaray”, Escuadrón 52 “Tartagal”, la Unidad de Reconocimientos “Mosconi” y del Comité de Operaciones de Emergencia asistieron con personal y equipos tanto para las evacuaciones como así también distribución de agua y mercaderías en el chaco salteño.
Asimismo, garantizaron la seguridad de las personas damnificadas por el temporal, moviéndolos hasta centros seguros, al igual que realizaron la distribución de agua y mercadería hacia las zonas afectadas por las inundaciones; entre ellas Santa Victoria Este, Parajes Monte Carmelo, Santa María, La Estrella, Hito 1 y La Puntana; al igual que brindaron seguridad vial y relevamiento de la 54, con ayuda de recursos logísticos, vehículos y cuatriciclos, todo coordinado Policía de Salta, Defensa Civil y Ejército Argentino.