Entre el lunes por la noche y este miércoles en madrugada, varias localidades del departamento San Martín quedaron sin energía debido a la fuerza de la tormenta. Parajes y comunidades del chaco salteño permanecían hasta la tarde de hoy 19 sin el servicio. La empresa a cargo, en tanto, informó que se trabajaba en reemplazar postes y tender las líneas afectadas; de manera que el servicio se normalizó en su totalidad durante la tarde.
En los días anteriores, Dragones, Hickman, Nueva Embarcación y Campichuelo sufrieron los efectos de la tormenta en el servicio eléctrico. Recientemente, las localidades de La Unión y Rivadavia Banda Sur estaban sin energía desde la medianoche del martes debido a la salida de servicio del Distribuidor La Unión. La empresa Edesa SA comunicó posteriormente que el servicio se normalizó en su totalidad en Rivadavia Banda Sur a las 12.52 horas. Otra situación producto de la tormenta fue la cantidad de agua y sedimento sobre Ruta 34 esta mañana y de allí que los vehículos debieron transitar con precaución.
En tanto, en Coronel Juan Solá–Morillo, ocurrió que a las 21.10 horas del martes salió de servicio el Distribuidor Dragones. El servicio se encontraba afectando parcialmente a la localidad de Morillo, mientras que personal de la empresa reparación tres postes de Media Tensión que quedaron ladeados a raíz de la tormenta y el servicio se normalizó en su totalidad a las 11.44 horas de hoy.
Tartagal
El lunes 17 se registró la salida de servicio del Distribuidor N° 7 debido al intenso calor de la jornada, que dejó sin energía a diversos barrios; por lo que la demanda fue transferida, y el servicio normalizado en la zona desde las 19 horas. Con la llegada del frente de tormentas, que cayó con fuerza a partir de las 21.30 horas, se produjo un corte que se extendió por 40 minutos debido a la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión de 132 kV en el tramo Senda Hachada -Tartagal, operada por la transportista TRANSNOA. Afectó a las localidades de Ballivián, Mosconi, Tartagal, Coronel Cornejo, Aguaray, Campamento Vespucio.