Este domingo 26 de diciembre, en la pista de Chango Park, se desarrollará una nueva edición del torneo Skate Contest en Tartagal, con la participación de skaters en tres categorías. La organización adelantó que se entregarán premios hasta el 7° lugar en cada una de ellas, y se ha confirmado la presencia de competidores de Salta Capital inclusive. Si bien los skaters deberán abonar un arancel por inscripción, la entrada al público será gratuita.
Las categorías que compiten son Iniciantes, Principiantes y Amateurs. En cada una de ellas se otorgarán premios hasta el 7° lugar, detalló Federico Aspetti; vocero de la organización. “A pesar que es un torneo de índole local, tenemos confirmado que llegan competidores de Salta Capital”, señaló. A fecha 24, se registran 30 inscriptos para el Skate Contest.

A diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad se abona un arancel de 200 pesos por skater al momento de la inscripción; “para amortizar los gastos del torneo”; en tanto que para el público en general la entrada será libre y gratuita. El horario de inicio se fijó a las 18 horas.
“Nos gustaría poder traer a representantes de otros lugares pero debemos ver primero el estado de la pista en Tartagal (…) son los propios skaters los que se encargan de cuidarla y repararla (…) a diferencia de Salta, que ya va para su quinta pista, Tartagal tiene una sola pero no cuenta con el respaldo que sí se da a Capital”, lamentó Aspetti enfatizando en una gran deuda que se tiene con la disciplina, pese a que de la región han surgido dos grandes figuras en skate, como Daniel Márquez y Álvaro Maturich.