Los días 8 y 9 de Octubre se llevará a cabo la 18° Edición del Festival Folklórico “Morillo Canta por los Niños”, evento que reúne música, sanidad, cultura y entretenimiento. Christian Herrera; artista oriundo de Coronel Juan Solá, voz y guitarra del grupo Matacos; destacó el trabajo que vienen desarrollando desde hace 20 años y que culminó recientemente con la la presentación de la Fundación. “Desde el confort es fácil decir que todo es asistencialismo”, manifestó.
Recientemente, Herrera formó parte del operativo sanitario de 6 días que se desplegó por la zona con 18 especialistas médicos, con el balance de atención de 6.000 consultas; iniciativa que contó además con la colaboración de odontólogos tucumanos. “Se hace carne no vivir con algunas cosas (…) nos acostumbramos (…) y nos arreglamos”, dijo en relación al movimiento desplegado. “No llegamos a visitar a todos los parajes, pero es algo que vamos a continuar”, agregó.
Recientemente oficializó la Fundación con la que seguirán con la labora solidaria en la zona y remarcó que “ya no se ven tantos chicos descalzos, desabrigados en los días de frío y sin útiles para la escuela (…) los niños tienen que ser formados”, y resaltó que en la región en transcurrió su infancia “habíamos naturalizado la carencia”. En la misma línea, en pocos días derivarán 50 pacientes a hospitales de Orán y Tartagal.
Continuando así con el trabajo, el próximo fin de semana se llevará a cabo la 18° Edición del Festival “Morillo Canta por los Niños”, que ya tiene confirmados; además del conjunto Matacos; a Dalmiro Cuellar y Plan “B” en su grilla de artistas. “No vamos a renegar de las políticas de Estado (…) nosotros estamos como nexo (…) ya que desde el confort se puede hablar de todo como asistencialismo y no es así”, cerró. Las entradas para el Festival pueden conseguirse anticipadas a 1.000 pesos y ya iniciado, 1.500 pesos por noche.