El Tribunal de Juicio integrado por María Soledad Rodríguez, Aníbal Burgos y Ricardo Martoccia dio lugar al pedido del fiscal Vega y condenó a Sebastián Alejandro Kainer a 3 años de prisión de ejecución condicional, más inhabilitación de 5 años para conducir vehículos de toda naturaleza, cumplimiento de reglas de conducta y registro en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial contra Sebastián Alejandro Kainer (24) como autor de “homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Pablo Verón y lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Rubén Alcides Moreno”; accidente vial ocurrido en junio de 2023.
Hoy miércoles 12 de junio, último día del juicio, declararon los últimos testigos citados y luego, el Tribunal dio lugar a los alegatos de las partes. El fiscal Vega sostuvo la acusación y pidió 3 años de prisión e inhabilitación especial por 5 para Kainer, con la adhesión de la querella. Los jueces María Soledad Rodríguez, Aníbal Burgos y Ricardo Martoccia dieron lugar al pedido del fiscal y además, agregaron el cumplimiento de reglas de conducta y toma de muestras para egistrar en el Banco de Datos Genéticos.
El accidente ocurrió en junio de 2023, a la altura del kilómetro 1.434, sobre Ruta Nacional 34; entre Zanja Honda y Cuña Muerta. Kainer conducía una camioneta con siete personas a bordo y a alta velocidad, cuando embistió la parte trasera de una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, causando heridas en Rubén Moreno (conductor) y la muerte de Pablo Moreno (acompañante). Ambos se dirigían a sus trabajos.