El ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, se presentó esta mañana en Ciudad Judicial Tartagal para la audiencia de imputación a la cual estaba citado en la causa que se le sigue por por cargos varios, entre ellos enriquecimiento ilícito, peculado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. La defensa de Méndez está a cargo del Dr. Carlos Sánchez. Las audiencias continuarán mañana con otros ex funcionarios municipales.
De las 12 personas inicialmente imputadas en la causa que se tramita en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos y la Fiscalía Penal de Tartagal, en actualidad se redujo a un número de 9. Entre hoy lunes 5 de septiembre y mañana martes 6 de septiembre se concretarán las audiencias de imputación para el grupo; ordenada por la Defensoria Pública N°3, a cargo de la Dra. Maria Lorena Babicz, bajo los términos del Artículo 245 del Código Procesal Penal, informó el periodista Raúl Costes.
Además de Rubén Méndez, este lunes debían presentarse a sus respectivas audiencias de imputación:
– Roque Maximiliano Méndez (h): enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesario; peculado (dos hechos) en calidad de partícipe necesario y asociación ilícita
– Susana Angelita Palacio (ex pareja de Rubén Méndez): enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesaria y asociación ilícita
– Ivanna Irene Méndez (h): enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesaria y asociación ilícita
– Jesús José Antonio Reinoso Méndez (sobrino): asociación ilícita
Para el ex jefe comunal de Salvador Mazza, se imputan los cargos de enriquecimiento ilícito; peculado (tres hechos) en calidad de coautor; peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita. La defensa de Méndez está a cargo del Dr. Carlos Sánchez, letrado con quien concurrió esta mañana a las oficinas judiciales a la audiencia; trámite que se extendió por alrededor de dos horas (cita pactada a las 9 horas).