El pasado jueves 28 de agosto, en acto desarrollado en el Salón Auditorio “Dr. Facundo de Zuviría” de Salta Capital, la presidenta de la Corte de Justicia; Teresa Ovejero; tomó juramento a Eugenia María Celeste Hernández Berni para el cargo de jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación para el Distrito Judicial Tartagal.
Del juramento participaron el vicepresidente de Corte Fabián Vittar, la vicepresidenta segunda del Alto Tribunal Adriana Rodríguez, la jueza de Corte María Edit Nallim y los jueces de Corte Guillermo Catalano y Pablo López Viñals. El acto se llevó a cabo al mediodía del jueves pasado.
La entrevista oral de los seis ternados para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación del Distrito Judicial Tartagal (concurso expediente 330/24) se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2024. En ella participaron Natalia María de las Mercedes Rueda, Marcelo Amado Alvarado, Andrés Ignacio Sarain, Luis Alberto Solórzano, Ivana Barroso y Eugenia Hernández Berni; etapa de la cual resultaron seleccionados Rueda, Solórzano y Hernández Berni (Resolución Nº 2076).
Anteriormente, Hernández Berni se había presentado para el cargo de Defensor Oficial Civil 1, Juez del Tribunal de Juicio Sala I Vocal Nº 1 y para Juez de Primera Instancia del Trabajo; en 2023, 2021 y 2018 respectivamente. Por otro lado, Aldo Francisco Ángel Hernández Berni (Secretario Letrado de 2° Instancia hasta 2024, cargo conocido como defensor Cámara del Crimen) se postuló para el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I (2021) y actualmente es Defensor Oficial Penal 2 (2023) del Distrito.