El Dr. Carlos Sánchez, abogado querellante, confirmó que el juicio por homicidio culposo en accidente de tránsito contra un joven de 22 años, que produjo el deceso del trabajador Pablo Verón en abril de 2023. La víctima iba en motocicleta y circulaba unos metros delante de la camioneta que conducía el acusado. Un supuesto positivo de dengue informado como razón de la ausencia deberá ser analizado por la jueza presidente del tribunal.
El accidente ocurrió el 9 de abril del año pasado, a la altura del kilómetro 1.434 de Ruta Nacional 34. Un total de 30 personas están citadas a declarar en el juicio que debía iniciar hoy en Tartagal y que se suspendió ante la notificación de un posible caso positivo de dengue acercado por la defensa del único acusado; un joven de 22 años, conductor de la camioneta involucrada en el choque. El Dr. Sánchez (querellante), confirmaba esta mañana que no se habían presentado ni el acusado (apellido Crainer) ni sus abogados defensores.
Las audiencias estaban programadas para iniciar a las 8 de la mañana de hoy martes 16 (y extenderse hasta el viernes 19) en Ciudad Judicial, atentos a la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y el Juzgado de Garantías 1; áreas intervenientes desde el primer momento; pero a las 8.05 ingresaba la nota de la parte acusada. Verón falleció en el lugar del accidente antes que se pudiera prestarle auxilio médico, mientras que el conductor de la camioneta fue trasladado al Hospital Zonal en Tartagal.
El Dr. Sánchez resaltó que de la investigación se desprende que los demás ocupantes de la camioneta (7) habían pedido al acusado que bajara la velocidad, a lo cual él se negó, motivo por el que no pudo evitar colisionar con la moto de Verón. El Tribunal de Juicio estaba conformado la jueza Soledad Rodríguez (quien deberá resolver el pedido de la querella), Hugo Martoccia y Aníbal Burgos Bruseghini. La pena solicitada por la querella será prisión efectiva (de 3 a 8 años) y el máximo de inhabilitación para conducir.